Tamaulipas registra la menor tasa de desempleo a nivel nacional

El estado de Tamaulipas se ubicó como una de las seis entidades con menos desempleo en el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI).
La dependencia ubica en el lugar número 27 a Tamaulipas, en la más reciente lista de tasa de desempleo en el país, lo que representa un avance de trece posiciones con respecto al 2019.

Durante el mes de julio, la tasa de desempleo en el país aumentó en 1.3 %, lo que representó una pérdida de 900 mil empleos, respecto a Tamaulipas, se perdieron 3 mil 800 empleos, lo que representó el 0.42 %.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país, se han perdido poco más de 2 millones 800 mil empleos, y en Tamaulipas 31 mil 600 empleos, lo que representa el 1.10% de la tasa nacional.

“Las estrategias implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”, indicó.

Comentó el funcionario, que las diversas áreas a su cargo, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección seguridad al trabajador entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, tan solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, se ha orientado o despejado dudas a más de 2 mil trabajadores, referente a temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

Villarreal Ongay, dijo que la instrucción del mandatario es seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo