Tras foto viral de pasillos llenos, 9 personas dan positivo a Covid-19 en escuela de Georgia

Nueve personas dieron positivo a covid-19 en una escuela secundaria de Georgia en donde se volvió viral una foto de varios estudiantes caminando por los aglomerados pasillos sin mascarilla.

Fueron seis estudiantes y tres miembros del personal del North Paulding High School quienes dieron positivo al virus, como el mismo director Gabe Carmona lo confirmó en una carta que fue publicada por primera vez en el Atlanta Journal-Constitution. 

Más tarde, el superintendente Brian Otott anunció que la escuela cerrará y volverá al aprendizaje virtual mientras se sanitiza el edificio como se informó a los padres de familia de los estudiantes.

El superintendente informó también que quienes hayan dado positivo a la prueba, así como quienes estuvieron en contacto con los infectados, deberán estar en cuarentena durante 14 días antes de volver a la escuela

Este caso enciende las alarmas no solo en Georgia, sino en todo Estados Unidos en donde los padres de familia y profesores temen que los contagios de covid-19 se incrementen al iniciar el nuevo año escolar. 

Por su parte, las autoridades de la escuela se comprometieron a limpiar y desinfectar el edificio a diario para evitar más contagios por covid-19.

La salud y el bienestar de nuestro personal y estudiantes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, aseguró el director Carmona, “y seguimos ajustando y mejorando nuestros protocolos de instrucción para hacer de nuestra escuela el entorno de aprendizaje más seguro posible”.

La escuela de más de 2,000 personas en Dallas, Georgia, se convirtió en el centro de atención nacional la semana pasada cuando los estudiantes publicaron imágenes en redes sociales que mostraban a cientos de estudiantes caminando por los pasillos entre clases.

Con información de The Washington Post.

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, domingo 9 de agosto

Telefórmula en vivo