COVID-19: Países de América Latina serán de los primeros en recibir medicamento

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informó en entrevista que los países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento Avifavir, creado por su nación para combatir al coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que nuestra región del mundo ha sido una de las más golpeadas por la nueva enfermedad, pues muchas personas no pudieron someterse al confinamiento debido a que pertenecen a la economía informal o son autoempleadas.

En este sentido está fundamentada la decisión del funcionario, quien además refirió haberse convencido por las peticiones de más de 50 naciones.

El Avifavir es un medicamento que ha demostrado tener 90% de eficacia al ser empleado como tratamiento en personas con coronavirus COVID-19.

Entre los países de América Latina que podrían recibir el fármaco se encuentran Brasil, Perú, Chile, México y Colombia, pues la cantidad de contagios que acumulan son preocupantes.

El medicamento Avifavir se colocó en el centro de las miradas luego de, a finales de mayo de 2020, recibió un certificado del Ministerio de Salud de Rusia que lo cataloga como el primer remedio específico contra el coronavirus COVID-19.

“Ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales y Rusia puede satisfacer esta necesidad”, expresó Kiril Dmítriyev ante representantes de países de América Latina, así como frente al Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino y el Parlamento del Mercosur.

La medicina rusa fue presentada formalmente en Latinoamérica el pasado 19 de julio por medio de una conferencia de prensa virtual, donde se destacó que ha sido empleada en 30 mil pacientes con COVID-19 de 51 diferentes zonas de aquel país.

También te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 podría costar 70 pesos para México y otros países

Pruebas con vacuna rusa contra COVID-19 logran generar inmunidad

Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

Telefórmula en vivo