Daños por accidente entre pipa y tren se estiman 2.5 millones pesos

Los daños a la infraestructura municipal se estiman en 2.5 millones de pesos, además los daños del tren, y lesiones causadas a los tripulantes

| 11/08/2020 | ionicons-v5-c10:56 | – Ernesto Ochoa |

Además de enfrentar un proceso por lesiones a título de culpa, el operador de la pipa que se impactó con el ferrocarril al intentar ganar el paso en San Nicolás, también serán sancionado con multas y la empresa de transporte Santa María Exprés tendrá que responder por daños a infraestructura, estimados en varios millones de pesos.

De acuerdo a datos del director de Movilidad de este municipio Jesús Marcos García, se aplicarán cuatro multas al presunto responsable identificado como Carlos Serral Olmedo.

El accidente se reportó el pasado sábado en la avenida Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, en la colonia Jardines de Anáhuac.

Tras el impacto se desató un un voraz incendio que dejó a tres personas que viajaban heridas en el tren, mientras que el conductor de la pipa escapó. 

Los daños a infraestructura municipal se estiman en 2.5 millones de pesos, además los daños del tren, y lesiones causadas a los tripulantes.

De acuerdo a un dictamen  de obras públicas no hay daños estructurales y se están realizando trabajos de remediación, por lo que no existe riesgo en circulación. 

 

te puede interesar

Mientras, el presunto responsable sigue prófugo de la justicia.