¿Tendrás que usar cubrebocas en las salas de cine?

El gobierno de la Ciudad de México permitirá desde este miércoles la reapertura de las salas de cine, las cuales deberán cumplir con ciertos requerimientos de sanidad.

El documento de Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir la Industria de cines especifica que a los asistentes a dichos establecimientos les será requerido el uso “obligatorio de cubrebocas al interior” en todo momento.

En ese mismo sentido, los trabajadores también deberán usar mascarillas, así como caretas o goggles de protección.

Además, a los cinéfilos se les tomará la temperatura,  así como para detectar otros síntomas de la covid-19, como pueden ser tos seca o dolor muscular. En caso de encontrar a personas con fiebre o con otros síntomas, los trabajadores del cine evitarán el ingreso de dichas personas y se les pedirá que se queden en casa.

Otras medidas sanitarias

A la entrada de los cines, las personas recibirán gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, y deberán desinfectar su calzado con tapetes sanitarios.

Las salas deberán fomentar la compra de boletos a través de internet, con el fin de reducir el contacto de personas en las taquillas. En caso necesario de abrir una taquilla, estas deberán tener marcados los espacios de sana distancia, así como barreras de acrílico y tener gel antibacterial a disposición del público.

En tanto que los  trabajadores que preparen alimentos en las dulcerías deberán mantener las áreas de preparación de alimentos debidamente desinfectadas.

Los asistentes deberán evitar acudir en grandes grupos, ya que sólo podrán ocupar un máximo de dos butacas de forma contigua. Cabe recordar que las salas de cine sólo operarán a un 30 por ciento máximo de capacidad.

El documento también especifica las condiciones para limpiar adecuadamente las superficies y zonas de uso continuo en los cines, ya que deben ser limpiados después de cada función.

Te puede interesar:

Salas de cine en CDMX reabrirán al 30% de capacidad: Canacine

Cines de la CDMX reabren mañana; habrá palomitas y esta es la cartelera

Telefórmula en vivo