Covid-19 NL: Restricción movilidad seguirá pese aglomeraciones

Pese a las aglomeraciones registradas entre semana en comercios, la Secretaría de Salud afirmó que mantener las restricciones de movilidad impactan directamente en la reducción de contagios

| 11/08/2020 | ionicons-v5-c18:33 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, aseguró que las restricciones de movilidad que se tienen en el estado se reflejan en la baja de contagios que se generan al día.

Este martes, se informó que ciudadanos como expertos solicitan que se quite el decreto que impide que ciertas negocios y servicios no operen los fines de semana, ello debido a que se pierde el objetivo al hacerse aglomeraciones entre semana, lo cual eleva el riesgo de contraer la enfermedad.

Sin embargo, el funcionario apuntó que de forma internacional estas medidas ayudan en la disminución de casos nuevos y agregó que incluso él es partidario de aumentar esta reducción.

Ello, pese a que en un recorrido realizado por este medio se evidenciaron las largas filas en comercios, así como los aglutinamientos por querer concretar pagos de servicios.

«Está comprobado en el mundo, la reducción de la movilidad y la reducción de número de contagios quisiera que al igual que todo el personal de salud que hubiera una mayor reducción en la movilidad», indicó.

Añadió que retirarlas elevaría el riesgo de la población «Sería incurrir en una grave afectación a la salud de los nuevoleoneses, no es correcto».

Por otro lado, De la O Cavazos señaló que se aplicarán multas a quienes organicen bailes sin las medidas sanitarias, las cuales dijo podrían ascender a los $80 mil pesos.