Covid-19 NL: Se podrá abrir gradualmente, si persisten contagios baja

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo resaltó que en 14 días, el número de nuevos casos ha ido a la baja y no se han tenido picos como los que se presentaron en julio de más de 800 contagios diarios

| 11/08/2020 | ionicons-v5-c18:07 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, Nuevo León.- Sin dar fechas, el gobierno de Nuevo León aseguró que de continuar la tendencia de contagios a la baja, se buscará avanzar en la apertura de manera gradual.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, resaltó que en 14 días, el número de nuevos casos ha ido a la baja, y no se han tenido picos como los que se presentaron en julio de más de 800 enfermos diarios.

«Percibimos más que una disminución cuando íbamos en crecimiento rápido. Queremos seguir avanzando, si esto se mantiene, ir abriendo gradualmente», subrayó.

No obstante, el funcionario rechazó que las restricciones de movilidad que se mantienen el fin de semana, sean contraproducentes, tal y como lo señalan expertos como ciudadanos.

«No no lo es (contraproducente), ya andábamos en 800 y a raíz que se implementaron, se redujo (los contagios)», expuso.

Este martes, se informó que la medida que implementaron las autoridades estatales han ocasionado que se produzcan largas filas para la realización de trámites, pagos o compras los días lunes o viernes, pues el fin de semana estos giros están cerrados.

Fue el 3 de julio cuando el estado anunció las restricciones de movilidad que establecieron que las empresas no esenciales debían permanecer cerradas los fines de semana; sin embargo dos semanas después de haberlas aplicado se dio la cifra más alta  el 19 de julio con 827 nuevos casos.