Detienen a ‘El Irving’, uno de los líderes de La Unión Tepito

La tarde de este martes 11 de agosto, trascendió la detención de Jonathan Irving Herrera, alias ‘El Irving’, quien es uno de los principales líderes del cártel de “La Unión Tepito”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró aprehender al sujeto quien es relacionado con diferentes extorsiones, secuestros y asesinatos, entre ellos el múltiple homicidio cometido en una lechería en Garibaldi el pasado mes de septiembre de 2018.

Herrera era buscado desde hace dos años por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y era uno de los objetivos prioritarios, aunque también escurridizos para el equipo del titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Además, este es familiar de una de las jóvenes asesinadas el pasado 15 de mayo en Tepito y es sobrino de ‘El Elvis’, el actual número dos de La Unión.

La detención de ‘El Irving’ representa otro duro golpe para La Unión Tepito ya que hace apenas unos días agentes de la policía capitalina logró la detención de ocho sujetos quienes formaban parte del grupo criminal.

Entre los detenidos se encuentran ‘El Chaparro’ y ‘El Abdul’, elementos cercanos a las cabecillas del grupo, los sujetos eran los encargados de controlar las extorsiones a comerciantes de la zona Centro y vendían drogas al menudeo.

Cabe mencionar que Irving Herrera se ubica como uno de los jefes del cártel pues autoridades lo ubican por debajo de Roberto Moyado, ‘El Betito’, líder de La Unión Tepito y quien actualmente se encuentra preso, por lo que ‘El Irving’ se posiciona junto a Juan A. Ruiz, ‘El Maciel’, como los encargados del grupo criminal.

De ellos le sigue ‘El Manzano, Víctor H. Ávila ‘El Huguito’, Herasmo A. González ‘El Trompas’, Omar Sánchez, ‘El Gazna’, quien está muerto y Mauricio ‘El Tomate’, que está preso.

Con información de Letra Roja

También te puede interesar:

Por robo de camión se desata investigación de La Unión Tepito en la Central de Abasto

Telefórmula en vivo