Violencia género NL: PAN regala ‘regias’ kits seguridad

Los kit de seguridad para la mujer serán entregados por el PAN en los 51 municipios del estado a través de los comités municipales del partido

| 11/08/2020 | ionicons-v5-c18:56 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Debido a que Nuevo León mantiene el tercer lugar en asesinatos por razones de género y con el objetivo de invitar a protegerse de la violencia contra la mujer, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó la entrega de 200 kits de seguridad.

La actividad fue encabezada por el líder estatal, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por la legisladora Annia Gómez, y por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Narce Espronceda, quienes entregaron a las mujeres kits con información para saber cómo actuar ante una situación de violencia doméstica, que incluían además, una alarma anti acoso, así como un cubrebocas.

«Las estadísticas son claras y hablan de que a la par de la pandemia que enfrentamos, el grupo que se ha vuelto más vulnerable, es el de las mujeres, el encierro ha provocado un grave incremento en la violencia hacia la mujer. «Algo en lo que convocamos a la sociedad civil, a hacer visible y denunciar, y a la autoridad que haga su parte, por ello estamos realizando esta actividad en apoyo a esas mujeres que hoy no pueden alzar la voz», indicó el líder estatal del PAN.

Por su parte, Annia Gómez, señaló que ya se entregó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una denuncia para que el organismo se pronuncie en relación a la reducción del presupuesto para el Instituto Nacional de las Mujeres.

«Algo que dificulta aún más la atención y seguimiento a casos de violencia intrafamiliar, es la falta de recursos y el recorte a los mismos, que hizo el gobierno federal y por eso vemos que espacios como el Centro de Justicia para la Mujer, no han podido inaugurarse, y en atención a ello, entregamos un escrito a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solicitando que intervenga y evite que se recorten recursos a programas prioritarios», señaló la legisladora.