Centros comerciales, iglesias y restaurantes abrirán los fines de semana en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, informó en conferencia de prensa virtual que se permitirá la reapertura de centros comerciales, iglesias, restaurantes y parques durante los fines de semana.

El mandatario también compartió la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter, desde donde se especificó que los negocios únicamente tendrán permitido laborar al 30% de su capacidad.

“Hoy tuve reunión virtual con los alcaldes del estado y les comenté que tenemos cuatro indicadores en naranja, tres verdes y tres rojos. Esto nos permite levantar la restricción de fin de semana”, apuntó “El Bronco” en un primer mensaje.

“Los restaurantes abrirán al 30% y seguiremos sancionando a quien no acate las indicaciones. Las iglesias y cultos pueden abrir con todas las medidas. También los parques públicos para que se pueda hacer ejercicio al aire libre, pero nada que conlleve congregación”, explicó el gobernador de Nuevo León.

El político hizo un llamado a la población del estado norteño para que estén atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud local; asimismo, aseguró que la estrategia implementada por su administración está dando buenos resultados.

“La estrategia Nuevo León está funcionando y pronto podremos abrir si no superamos el 70% de los indicadores. Estén atentos hoy a la rueda de prensa de la Secretaría de Salud del estado para más detalles. Sobre el regreso a clases, reitero: será de forma virtual en todos los niveles”.

“El Bronco” especificó que la reapertura de centros comerciales, iglesias, restaurantes y parques durante los fines de semana y a un 30% de la capacidad se monitoreará en todo momento, por lo que si incrementan los contagiados por el nuevo virus se dará marcha atrás en la medida.

Cabe destacar que en el pasado mes de julio Nuevo León tuvo que retroceder en su proceso de reapertura debido a que durante el reinicio de actividades se cuadruplicaron los casos de COVID-19.

También te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 en México: ¿Quiénes recibirán las primeras dosis en nuestro país?

Muere hombre tras tomar dióxido de cloro por recomendación de un amigo

“Ensayo y error”: ¿por qué la fase 3 de la vacuna COVID puede evitar una tragedia?

Telefórmula en vivo