Consulado Estados Unidos Monterrey reabre operaciones visas estudiantes

Hasta el momento sigue sin haber fecha para reabrir las operaciones de visas de turistas y otros servicios

| 13/08/2020 | ionicons-v5-c13:51 | Andrea Rodríguez |

El Consulado Americano de Monterrey ya reabrió sus operaciones para visas de estudiantes, sin embargo indicaron que las de visas B1/B2 (turista/negocios) todavía permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

«A partir del 3 agosto 2020, la Embajada Estados Unidos en México, U.S. Consulate Monterrey reiniciarán operaciones de forma limitada para el trámite de visas de estudiante bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. 

«Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas», mencionó el Consulado en su página de Facebook.

Para poder obtener la visa, el estudiante primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los Estados Unidos, y una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M, que debe presentar para poder solicitar la visa. 

El estudiante deberá visitar la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para solicitar una cita y para más información visitar la página https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/estudios-e-intercambios.

Debido a la emergencia sanitaria, todos los solicitantes deberán usar cubrebocas, y en caso de que algún solicitante presente síntomas, tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista. 

Asimismo, el Consulado señaló que las oficinas permanecen abiertas solamente para servicios de emergencia y operaciones esenciales solamente. 

«Una vez que tengamos una fecha oficial de apertura para nuestros demás servicios, les informaremos. Lo más importante para nosotros es la salud y bienestar de nuestro personal y visitantes», se lee en la publicación.