Regreso clases presencial Nuevo León debe tener garantías

Las asociaciones de padres de familia de Nuevo León se declaran listas para el inicio del ciclo escolar y aseguran que para regresar en forma presencial se deben seguir protocolos estrictos para evitar contagios

| 13/08/2020 | ionicons-v5-c10:36 | – Jesús Vargas |

El ciclo escolar 2020-2021 que arrancará el próximo 24 de agosto, se hará completamente digital.

Pese a que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, declaró que analizaban la posibilidad de que el regreso fuera semipresencial con tres días de clases a la semana en distintos horarios, las asociaciones de padres de familia aseguran que aún no es posible.

«Creo que es un tiempo muy corto para hacer una plantación en donde se garantice a los padres de familia que no va a haber contagios, todavía me parece que nos falta más análisis y ver cómo se empieza a ver más la curva de contagio».

«Seguramente cuando volvamos va a ser algo similar, pero primero que todo tenemos que tener protegida la vida y la salud de los niños, de los jóvenes y de todos los adultos».

Adriána Dávila, de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, señaló que para que el regreso a clases se dé de forma presencial, debe garantizarse la salud de los alumnos, maestros y padres.

«Desde la asociación estatal de padres de familia comentamos y volvernos a refrendar el compromiso de que tenemos que trabajar juntos en equipo, pero con seguridad y tranquilidad de que nadie va a ser afectado por ningún virus que pueda perder la vida».

 

te puede interesar

Por parte de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza, señala que deben establecerse protocolos.

«Para el regreso a las aulas se van a necesitar protocolos que van a implicar un desembolso para las escuelas, tanto de escuelas particulares, como de escuelas públicas».

Además piden ser incluidos en los diálogos con las autoridades para buscar en conjunto la mejor decisión para la educación.

En el caso de la Unión Neolonesa de Padres de Familia piden donativos de computadoras o teléfonos móviles con capacidad de internet para entregarlos en planteles que lo requieran.

Para hacer un donativo puede comunicarse al teléfono 81 8333 8477.