Acuerdo con AstraZeneca hará que México tenga la vacuna contra COVID-19 desde un año antes

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, aseguró que la alianza de México con el laboratorio AstraZeneca permitirá tener una vacuna contra el coronavirus COVID-19 desde un año antes.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, el empresario recordó que el fármaco aún se encuentra en la Fase 3 de prueba y falta que autoridades sanitarias le den el visto bueno.

Pese a esto, a partir de mañana la Fundación Carlos Slim otorgará un anticipo monetario para que se comience la producción de miles de dosis de esta vacuna, cuya promesa es combatir a la pandemia que tiene en jaque al mundo entero.

“Este acuerdo con AstraZeneca para empezar a producir la vacuna contra la COVID-19 a partir de mañana, inclusive antes de que esté autorizada y haya terminado la Fase 3 para que se pueda autorizar la vacuna, nos llena de alegría. Aunque tomando el riesgo de que si no se autoriza perdamos este anticipo para empezar a producir la vacuna”, refirió Arturo Elías Ayub.

Durante la conversación, que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula, el famoso empresario recalcó que se tomará el riesgo de adelantar la producción porque, si se aprueba el medicamento, esto significará que México tendrá disponible la dosis hasta con un año de anticipación respecto a otros países.

“La diferencia entre que se haya firmado este acuerdo a que no se haya firmado es entre 10 meses y un año de poder tener la vacuna de AstraZeneca en América Latina. La vamos a tener un año antes de lo que la habríamos tenido si no se hubiera firmado ese acuerdo”, sentenció.

Cabe recordar que la tarde de ayer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que su país y México obtendrían financiación de la Fundación Carlos Slim para la producción del fármaco contra el coronavirus COVID-19.

La medicina que se patrocinará en América Latina mediante este acuerdo será el que se encuentran desarrollado el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum garantiza que vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX

Vacuna contra COVID-19 en México: ¿Quiénes recibirán las primeras dosis en nuestro país?

Vacuna contra COVID-19 costará menos de ¡90 pesos!

Telefórmula en vivo