Aparece nuevo socavón en San Pedro en parque El Sabino

Se derrumba un pedazo de tierra, con todo y árbol, en parque El Sabino, a un costado del paso del arroyo El Capitán; sampetrinos se dicen preocupados

| 12/08/2020 | ionicons-v5-c06:47 | – Ernesto Ochoa |

Además de los dos socavones que se formaron en Bosques del Valle, en el municipio de San Pedro, se siguen presentado los problemas de hundimiento, pues los vecinos han señalado que uno nuevo se presentó a un costado del parque El Sabino, que formará parte del proyecto «Parque Central» que impulsa el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

El nuevo pozo surge al desprenderse un pedazo de tierra y venirse abajo un gran árbol, a un costado del paso del arroyo El Capitán, a la altura de la avenida Fuentes del Valle y Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle.

En unos videos y fotografías compartidas por parte de vecinos de San Pedro se puede observar un hundimiento en el canal subterráneo que atraviesa el parque El Sabino, en la entrada del mencionado afluente.

De acuerdo a los vecinos este tipo de situaciones se están dando a causa del subterráneo que corre abajo del arroyo El Capitán, por lo que ven ahí una área de alto riesgo.

Sin embargo, aún con esta situación se está pensando colocar fuentes y otras infraestructuras en el parque El Sabino o en el Central, por lo que se ve la posibilidad  de más riesgo debido a que no hay espacio para bombas, cisternas, pues además es un área es alto de riesgo de socavón, por lo que los vecinos señalan que para pensar en un proyecto se deben realizar estudios previos.

 

te puede interesar

«Antes de hacer proyectos de parques costosos se debería naturalizar los mismos parques, en lugar de fuentes interactivas, se puede hacer un estudio hidrológico para devolver el arroyo El Capitán.

«Dicho cause se canalizó por debajo del parque… Sí esta parte se rehabilitara como era originalmente hasta se podría poner una compuerta deteniendo su cauce formando un pequeño lago, pero para hacer eso se necesitan estudios previos», mencionó un vecino de San Pedro Garza García.

El pasado 26 de julio, durante el paso de la tormenta Hanna por la entidad, se formaron dos socavones en la colonia Bosques del Valle, uno en la calle Bosques del Istmo y Bosques del Valle que comprenden un más de 200 metros cuadrados de afectación en infraestructura vial y tubería de drenaje pluvial. 

Asimismo, en el municipio, el pasado lunes 3 de agosto se dio a conocer que se formó otro socavón en el carril derecho circulación poniente oriente de la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Dr. Atl, en Valle Oriente.