¡Atención Edomex! El próximo lunes reabrirán teatros, cines, museos y gimnasios

Buenas noticias para los habitantes del Estado de México y es que a partir del próximo lunes 17 de agosto diversas actividades culturales y sociales reabrirán sus puertas, aún pese a que la entidad se encuentra en semáforo naranja.

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, por medio de un video compartido en sus redes sociales, quien detalló que desde la siguiente semana los museos, cines, teatros y gimnasios de la entidad podrán retomar actividades.

“La mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar, es necesario aprender a vivir con una nueva realidad. Debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar.

“Vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas. A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, explicó el funcionario.

Sin embargo, debido a que Edomex se encuentra en una de las etapas consideradas como de alto riesgo es necesario que los establecimientos que volverán a abrir cumplan con estrictas medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Las acciones preventivas fueron dadas a conocer hace unos días por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que si un estado se encuentra en semáforo naranja los museos, cines, teatros, eventos culturales, iglesias, mezquitas, centros comerciales, tempos, sinagogas, conciertos, entre otros solo podrán operar con el 25 por ciento de su capacidad.

Mientras que los parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos deberán permanecer cerrados.

Hasta el momento el Estado de México registra un total de 59 mil 805 casos positivos de COVID-19, 7 mil 162 defunciones y 5 mil 729 personas permanecen como casos sospechosos.

También te puede interesar:

¡Preocupante! Letalidad por COVID-19 en IMSS e ISSSTE rebasa el promedio nacional

Telefórmula en vivo