Canirac pide abrir restaurantes los fines de semana

Jorge Moeller, presidente de la Canirac NL, insistió en la petición de que le permitan al sector restaurantero poder abrir los fines de semana, ya que la situación económica en este ramo vive momentos complicados

| 12/08/2020 | ionicons-v5-c09:53 | – Redacción Web |

La Secretaría de Salud de Nuevo León manifestó que esta semana llevarán a cabo un análisis de los indicadores del semáforo estatal, para decidir si se da luz verde a la petición de los restaurantes de abrir el fin de semana.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentas (Canirac) propuso ´catafixiar´ los días en los que se les aplican las restricciones, dejándolos operar sábado y domingo, y cambiarlo por lunes y martes, ya que es cuando son sus días «más fuertes» en ventas. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, remarcó que está consciente de las afectaciones que se han generado en materia económica en este sector, por lo que en próximos días se decidirá si aprueban la solicitud de la Canirac

«Debemos tener el equilibrio veremos como están los indicadores y tomaremos una decisión adecuada para no afectarlos mas de lo que ya ha sucedido. Estoy consciente de la afectación económica y vamos a esperar los indicadores de esta semana y tomaremos una decisión en el Consejo de Salud», expresó el funcionario estatal. 

 

te puede interesar

Las restricciones han abonado a la quiebra de estos establecimientos, pues es sábado y domingo cuando tienen la mayor demanda. 

Además, según datos de la Canirac a la fecha se han cerrado un total de 5,000 restaurantes, es decir 33 negocios diarios desde que comenzó la pandemia en la entidad.