Divorcio ¿Qué aspectos influyen en los términos?

El abogado Manuel Jezzini señala que el divorcio es una cuestión que causa bastante incertidumbre porque no hay propiamente una cuestión establecida, ya que se deben atender las circunstancias de cada pareja, en la forma en cómo se obtenían los recursos durante el matrimonio

| 14/08/2020 | ionicons-v5-c07:00 | – Redacción Web |

El divorcio es la forma en la que termina el matrimonio. El divorcio en México es declarado en sentencia por un Juez de lo Familiar, después de que se haya llevado a cabo un procedimiento judicial en los términos y formalidades exigidos por el Código Civil aplicable a cada Estado.

Existen dos tipos de divorcio: por mutuo consentimiento y contencioso.

En primer lugar, el divorcio por mutuo consentimiento, como su nombre lo indica, requiere que ambos cónyuges se encuentren de acuerdo en el proceso de divorcio

¿Qué aspectos influyen en los términos del divorcio?

Infidelidad

Hoy día NO es delito penal tampoco es una ilicitud de carácter civil una infidelidad o adulterio.

El abandono de hogar

Si puede influir en cuestiones de orden meramente patrimonial o reparto de bienes.

Violencia familiar

En el orden meramente patrimonial no influye, sin embargo, hay aspectos que sí pueden afectar por ejemplo en las cuestiones de patria potestad con respecto a los hijos.

Cuando el matrimonio no logra llegar a una negociación, deberá iniciar una demanda de divorcio en contra del otro cónyuge ante un Juez de lo Familiar para exigirlo.

 

te puede interesar