Iglesias en Nuevo León reabrirán en fines de semana

Aunque iniciarán con un aforo de 10% , la Arquidiócesis de Monterrey buscará la posibilidad de que se aumente el porcentaje

| 13/08/2020 | ionicons-v5-c22:05 | Andrea Rodríguez |

NUEVO LEÓN.-  Tras el anuncio del gobierno del estado sobre el regreso de las actividades los fines de semana, la Arquidiócesis de Monterrey se pronunció al respecto y lanzó una serie de consideraciones que deberán seguirse en las diferentes celebraciones.

«El día de hoy el Gobierno de nuestro Estado ha anunciado la reactivación de algunas actividades, entre ellas la apertura de los templos y lugares de culto también los fines de semana. Considerando el cuidado de la salud de todos, reabriremos los fines de semana nuestras iglesias.

» A partir de este sábado, 15 de agosto, se reanuda el culto público los fines de semana, sábado y domingo, según las indicaciones de horario que den los sacerdotes al frente de cada Iglesia», se lee en la publicación.

El aforo permitido será del 10%, junto con los Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales, aunque se buscará la posibilidad de aumentar el porcentaje, pero dependiendo del semáforo sanitario.

Se podrán celebrar misas de bodas y quince años, así como aniversarios de boda, los fines de semana, con las restricciones y medidas sanitarias necesarias.

En el caso de los bautismos, estos podrán celebrarse individuales los fines de semana, pero no se permitirán más de 10 participantes, por lo que solo podrán estar: quien recibe el bautismo, sus papás, sus padrinos, sus abuelos y el celebrante.

Asimismo, en el caso de las primeras comuniones y confirmaciones, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que esta semana me reuniré virtualmente con los Vicarios Generales para analizar la posibilidad de llevarlas a cabo.