Proyecto inmobiliario de Valle de Reyes se reactiva

Documento, que está ahora en consulta, dejaría de considerar ‘zona protegida’ a las 3,000 hectáreas del proyecto inmobiliario

| 12/08/2020 | ionicons-v5-c08:14 | – Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Los terrenos en los que se pretende construir, desde 2006, el polémico desarrollo inmobiliario Valle de Reyes dejarán de ser área natural protegida, lo cual era considerado uno de los «candados» más importantes que todavía frenaban el proyecto.

Esta modificación busca formalizarse en el borrador presentado del Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, cuya consulta pública para su aprobación se lanzó el pasado 20 de julio pasado por parte de la Comisión Nacional Plan propuesto excluye de la zona protegida del Parque Cubres el área del proyecto inmobiliario de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); actualmente sigue en revisión.

Valle de Reyes es un desarrollo de casi 3,000 hectáreas, considerado de «súper lujo» por su ubicación en el Cañón de Ballesteros de La Huasteca.

Algunos lo llegaron a llamar «el próximo San Pedro», ya que la idea era edificar en la zona miles de residencias para sector medio-alto y alto, en lotes que inician en los 200 m2, además contaría con un campo de Golf y todo en una zona actualmente tipificada como reserva natural.

 

te puede interesar

Activistas señalaron que el costo por residencia sería superior a los $10 millones.

Actualmente la inmobiliaria «Dos Carlos», responsable del proyecto, cuenta con un amparo y justamente el borrador del nuevo Plan de Manejo especifica que «quedan excluidos de la aplicación del presente Programa de Manejo del Área Natural Protegida todos aquéllos predios respecto de los cuales se concedió mediante sentencia ejecutoriada amparo y protección federal»