¿Andrea Legarreta será maestra durante clases a distancia? SEP responde

A principios de agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que el nuevo ciclo escolar 2020, 2021 iniciará el 24 de agosto y será a distancia, pues los alumnos no retomarán las clases presenciales hasta que el semáforo de riesgo de contagio por COVID esté en verde.

Las clases serán transmitidas por televisión nacional, ya que el Gobierno de México anunció que había firmado un acuerdo con las televisoras Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen para la transmisión de contenido educativo.

¿Quiénes darán clases?

En entrevista para para el programa En EF Y Por Adela, el titular de la Secretaría de Educación reveló que los maestros que fueron seleccionados para impartir las clases en vivo, serán acompañados y asesorados por famosos conductores de televisión.

“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, detalló el funcionario durante una entrevista con El Financiero Bloomberg TV.

Moctezuma Barragán explicó que luego de realizar una investigación, se eligió a los maestros y maestras que tenían mejores resultados con los alumnos. Sin embargo, reconocen que el lenguaje frente a una cámara de televisión es distinto, por tal motivo han solicitado el apoyo de conductores que “saben de televisión”.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los conductores de televisión que acompañarán a los docentes durante las clases a distancia; sin embargo, las especulaciones no se hicieron esperar en redes sociales. Entre los conductores favoritos para dar clases a distancia se encuentran la conductora estrella del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta y el carismático conductor de Ventaneando, Pedrito Sola. ¿Será?

El titular de la SEP detalló que la primera semana de clases ya fue grabada, pues esperan tener dos semanas de grabaciones adelantadas antes de que inicie el ciclo escolar.

“Esto ya empezó a grabarse, es una tarea titánica, son 5 mil 500 horas de televisión aire, imagínate cuánto va a ser de grabación”, indicó.

El funcionario aseguró que las clases por televisión seguirán el aprendizaje esperado que los niños tendrían en las clases presenciales, de tal forma que cuando los alumnos puedan regresar a los salones de clases continuarán donde se quedaron en la televisión.

También te puede interesar:

¡Buenos días, maestra ¿Galilea Montijo?! Conductores apoyarán a profesores en clases por TV

Telefórmula en vivo