IMSS habilita más capacidad hospitalaria COVID-19

Actualmente existen 1,221 camas covid en el IMSS, de las cuales se encuentran ocupadas 741

| 14/08/2020 | ionicons-v5-c21:01 | Rosalinda Tovar |

NUEVO LEÓN.- Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León informó que actualmente la capacidad hospitalaria para pacientes covid-19 aumentó en un 40 por ciento y se puede tener un incremento de un 20 por ciento más. 

Tras participar en la rueda diaria de actualización, López detalló la reconversión que se ha hecho en distintas unidades médicas de la institución y agregó que se debe aprender a vivir con el virus. 

“Las camas que teníamos antes eran menos de mil totales para atenciones covid y no covid; Ha crecido un 40 % en capacidad hospitalaria de camas covid y podríamos crecer hasta un 20 % más”, expuso.

“Esperamos que no se incrementen el número de casos, las actividades económicas deben reactivarse ya, lo que invitamos a la población es que aprenda a convivir con esta enfermedad”, dijo la delegada del IMSS.

Pormenorizó que actualmente existen 1,221 camas covid con las que cuenta el Instituto, de las cuales se encuentran ocupadas 741, equivalentes al 61 por ciento;mismas que están distribuidas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 4, 6, 67, 17, 2 y 33. 

Así mismo señaló que se encuentran dos inmuebles temporales instalados en el HGZ 67 con 40 camas y uno más en comodato en el Hospital Santa Cecilia que cuenta con 70 camas.