Muere en México Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez

Mercedes Barcha, viuda del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, murió este sábado a la edad de 87 años en Ciudad de México, informó el diario El Universal de Cartagena.

Según el rotativo, el fallecimiento de Mercedes Barcha, conocida como “La Gaba”, fue confirmado por Gabriel Torres García, sobrino del nobel, fallecido el 17 de abril de 2014, también en Ciudad de México.

“Con mucha tristeza me entero de la muerte de Mercedes Barcha, mujer tenaz y generosa. Cómplice indiscutible de Gabo, madre de Rodrigo y Gonzalo. Nuestro más sentido pésame, vuelan mariposas amarillas.” compartió la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien lamentó el fallecimiento de Mercedes Barcha.

Medios locales de Colombia reportan que de acuero con “informes preliminares indican que desde hace meses padecía problemas respiratorios”.

GABO Y MECHE

Algunas que en sus novelas, la historia de García Márquez y Mercedes Barcha comienza en Colombia, cuando eran niños él tenía 13 años y ella de 9. Fue hasta 1958 cuando se casaron y de su amor nacieron dos hijos: Gonzálo y Rodrigo.

En muchas entrevistas al escritor, él narraba como es que Mercedes le ayudó para terminar de escribir su obra maestra Cien años de soledad.

También te puede interesar:

Rusia produce la primera partida de su vacuna anti-COVID-19 Spútnik V

Telefórmula en vivo