Nuevo León recorta su prespuesto

Tras la caída de ingreso en julio, el estado anunció que realizó un nuevo ajuste al Presupuesto de Egresos 2020, el cual fue de $235 millones de pesos

| 14/08/2020 | ionicons-v5-c18:22 | Rosalinda Tovar |

NUEVO LEÓN.- Tras la caída de ingreso en julio, el estado anunció que realizó un nuevo ajuste al Presupuesto de Egresos 2020, el cual fue de $235 millones de pesos en las partidas destinadas a dependencias, paraestatales, fideicomisos, organismos autónomos y poderes. 

Este nuevo recorte se suma a la primera reducción que se hizo en julio de $732 millones de pesos, por lo que en total la cifra asciende a los $938 millones de pesos. 

El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra indicó que dicho ajuste equivale al 6.3 por ciento de los Ingreso de Libre Disposición y obedece a la caída de las transferencias federales y de recaudación de ingresos propios, ello debido a la emergencia sanitaria. 

El funcionario aseguró que estos recortes no afectan los programas de salud, sociales y de apoyo a la población y añadió que los diputados están de acuerdo con la propuesta. 

«Los diputados se mostraron muy receptivos para conocer la situación financiera del Estado y de manera muy responsable manifestaron su apoyo a la propuesta de ajuste», indicó.

Garza Ibarra subrayó que de acuerdo a las proyecciones hechas durante el segundo trimestre de 2020, se anticipa que la tendencia negativa continuará en los ingresos tanto estatales como federales, por lo que en los siguientes meses se podrían dar otros ajustes.

Gobierno de NL recorta 235 mil millones de pesos a su presupuesto

Gobierno de NL recorta 235 mil millones de pesos a su presupuesto