Botes de basura anti osos

Con estos nuevos depósitos, los oseznos ya no podrán sacar las bolsas con desechos

| 15/08/2020 | ionicons-v5-c19:33 | Elizabeth Cruz |

NUEVO LEÓN.-  La frecuencia de los avistamientos de osos en diferentes municipios de Nuevo León, ya puso en alerta a los vecinos de la colonia Valle de San Ángel en San Pedro.

La idea de los colonos, radica en evitar que los osezno consuman desechos orgánicos e inorgánicos que se encuentran en los depósitos de basura, por lo cual, decidieron diseñar o adquirir sus propios botes de basura anti osos, informó la señora Paty Pérez, presidenta del grupo de vecinos.

«Hice la convocatoria a los vecinos para que diseñaran los modelos de botes de basura, con el compromiso de darles mantenimiento, de colocarlos donde los vecinos los necesiten y darles una garantía», explicó

Pérez, explicó que, cuando el avistamiento de osos comenzó y que estos mismos consumían todo tipo de desechos, se preocuparon al notar que estaban desnutridos.

«Los osos se estaban comiendo la basura indiscriminadamente y las personas estaban tirando la basura revuelta y al no separarla, los osos se comen los plásticos», reveló

Patricia, informó que, con estos nuevos depósitos, los oseznos ya no podrán sacar las bolsas con desechos, pues su material es de acero y cuenta con un seguro que impide que el animal pueda abrirlo.

«Son tres modelos diferentes, el material con el que fueron hechos, impide que el oso saque la basura y la consuma, esto permitirá que nosotros ayudemos a que ya no regresen por comida.», dijo.

La presidenta de la junta de vecinos, dijo que espera el resto de los ciudadanos que viven en zonas donde hay osos, puedan adquirirlos y así evitar que más ejemplares se humanicen y tengan una mala alimentación.