Lord Molécula y Paul Velázquez, polémicos personajes de las mañaneras reciben doctorado honoris causa

Las redes sociales se conmocionaron luego de que cinco reporteros de medios alternativos encargados de cubrir las ‘mañaneras’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueran reconocidos con un doctorado honoris causa.
Y es que entre los periodistas que recibieron tal reconocimiento se encuentran Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula” y Paul Velázquez, quien porta un parche en el ojo derecho, comunicadores que han dado mucho de que hablar en las conferencias del mandatario.
Los mismos que le dieron el Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo también se lo dieron al elenco del show de López Obrador.
Doctor Lord Molécula, Doctora Corredora Keniana y Doctor Falso Pirata, con todo y disfraces. pic.twitter.com/RowJ4Xwm1w
— Frida García #Usa𝑪𝒖𝒃𝒓𝒆𝒃𝒐𝒄𝒂𝒔 (@MuySuFrida) August 16, 2020
Los reconocimientos fueron entregados por parte de los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, así como por el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés, en una ceremonia llevada a cabo el pasado sábado.
Además de Lord Molécula y Paul Velázquez, también recibieron la distinción de mérito al periodismo alternativo en México Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Dominguez.
“Agradezco al claustro académico universitario tan inmerecido galardón y me compromete más con mi deber de informar con rigor periodístico como siempre”, escribió Pozos en su cuenta de Twitter.
Agradezco al claustro académico universitario tan inmerecido galardón y me compromete más con mi deber de informar con rigor periodístico como siempre
— Lord Molécula Oficial (@lordmolecula) August 15, 2020
Mientras que Velázquez escribió por la misma red social: “La Primera Fila de la mañanera, ahora se dice La Doctora Fila”, junto a una postal donde aparecen todos los periodistas distinguidos.
“La Primera Fila” de la mañanera,
Ahora se dice “La Doctora Fila” @Hans2412 @sandyaguilera @C_Dominguez_R @lordmolecula @MarcoA_Olvera @AmirIbrahimQRoo @HomoExNovo @JulioOmarGS pic.twitter.com/E7thLzd7xW— paul velazquez (@velazquezpaul) August 15, 2020
La noticia rápidamente se viralizó en las redes sociales donde los usuarios han criticado severamente que dichos personajes hayan recibido un doctorado honoris causa.
Pregunta seria: ¿Cuál es el mérito de ese personaje? ¿A cuántas personas inspiró y ayudó?🤔 pic.twitter.com/iUCv7CL57O
— Denise Ramos 😜 (@deniseramosm) August 16, 2020
El Claustro Académico Universitario le otorgó a #LordMolecula un “doctorado honoris causa” 🤣 por su rigor periodístico. 🤣🤣.
El año pasado se lo otorgaron a Laura Bozzo🤣🤣🤣¿Saben dónde? En el Congreso de la Ciudad de México 🤣🤣🤣🤣
Chiste, tras chiste, tras chiste… pic.twitter.com/rKbtwfosVO— Paola Zavala Saeb (@PaolaSaeb) August 16, 2020
Doctoratus Propter Honorem a Paul Velázquez por perder un ojo en una de sus batallas periodísticas. Aunque todavía no sabemos cuál ojo perdió.
Parche milagroso. pic.twitter.com/95gXGzPA3n
— Magui (@elemloe) August 16, 2020
Esto parece broma de mal gusto ¿Doctoratus Propter Honorem al mentado Lord Molécula? Quien declara sentirse inmerecedor de recibirlo de dicho honor y que se compromete a defender férreamente el periodismo objetivo.
Si no fuera verdad sería un buen chiste. ¡No mamar! 😒 pic.twitter.com/OaxYr30sHA— MadreMIPserable (@MPserable) August 16, 2020
Cabe recordar que en julio de 2019, las instituciones educativas antes mencionadas también otorgaron tal reconocimiento a la conductora de televisión Laura Bozzo, por lo que las críticas y señalamientos también se han dirigido a las escuelas privadas.
También te puede interesar:
¿Quién es Paul Velázquez y por qué le deseó un balazo a una reportera?