Triciclos decomisados en la Miguel Hidalgo serán donados: Víctor Romo

Esta mañana las redes sociales se conmocionaron luego de que Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que 140 triciclos decomisados de vendedores ambulantes en Polanco y Granada serían destruidos.

Dicho anuncio provocó que los usuarios se lanzaran en contra del funcionario por dejar sin trabajo a esas personas y más por la situación económica en la que se encuentra el país. Ante ello, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, señaló que los triciclos no serán destruidos y que en su lugar serán donados a asociaciones de bicis y mercados públicos.

“Bajo la lógica que se generó en redes sociales, accedimos y lo que vamos a hacer es donarlos a los mercados públicos para que los comerciantes hagan sus mandados o a las bicitekas para que puedan ocupar las partes”, reveló el político en entrevista con Denise Maerker para su programa ‘Atando Cabos’.

Asimismo, señaló que la decisión de destruir los triciclos es porque está apegado a una ley, la cual contempla que en cierto tiempo después de que fue confiscado el bien, y si este no fue reclamado debe eliminarse.

“La propia ley de cultura cívica, la ley del espacio público y la ley de la administración pública local contempla que, cuando uno recoge un bien mostrenco y nadie va a reclamarlo, hay una temporalidad para su destrucción.

“Estos triciclos se recogieron 25 veces y 25 veces se les devolvió, actuando nosotros de buena fe, pero en el día 26 nosotros decidimos recogerlos, resguardarlos y pasar a su destrucción”, agregó.

Víctor Romo justificó la acción de Hegel Cortés Miranda, argumentando que los dueños de los triciclos son dos líderes que no cuentan con permisos o licencias para vender en la vía pública, quienes tienen ingresos de 2 millones de pesos diarios.

“Casi 25 veces hemos pedido que cuiden las medidas sanitarias, en 25 veces hemos pedido que se retiren del espacio público cuando no tienen permiso, pero no han entendido y son dos líderes que tienen embodegados 500 triciclos que los dejan circular por la ciudad ni los rentan ni los venden, y cobran una simple comisión, sin ninguna medida y sin ningún permiso y estas personas cobran al día 2 millones de pesos”.

También te puede interesar:

¡En fajos y embolsados! Filtran VIDEO de exfuncionario del Senado recibiendo bolsas de billetes

Telefórmula en vivo