Michelle Obama fustiga a Trump: es el presidente erróneo para EU

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama salvó ayer, con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual ante la pandemia de COVID-19.

“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, indicó Obama.

Insistió en que si Estados Unidos quiere acabar con el caos y la división, así como mantener viva la posibilidad de progreso en los temas importantes para esa nación; “tenemos que votar por Joe Biden y Kamala Harris, como si nuestras vidas dependieran de ello”. 

A pesar de que aclaró que “odia la política”, la exprimera dama de ese país cerró la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata con un inédito discurso en contra del actual presidente, Donald Trump, el hombre que le siguió a su esposo, Barack Obama, en la Presidencia.

Llamó a votar masivamente en las elecciones del 3 de noviembre e hizo un análisis del panorama sombrío que vive su nación, además de que fustigó la personalidad del actual mandatario para terminar destacando las virtudes de Joe Biden.

Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, reiteró Michelle Obama en un discurso grabado y transmitido al final de la primera jornada de una convención virtual.

Y agregó que Biden ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer el trabajo y que superará las expectativas.

Se refirió también al racismo sistémico luego de los homicidios de George Floyd y Breonna Taylor y cómo Donald Trump “gestionó” el dolor y las protestas que durante semanas sacudieron a todo el país.

Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía”, acusó

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo