Office Depot cumple 25 años proveyendo herramientas de productividad a empresas y familias mexicanas

Por más de dos décadas, Office Depot ha estado presente en México, brindando soluciones especializadas en productos para oficina, papelería y tecnología, a precios muy competitivos.

Ha sido la tienda de papelería de confianza de las familias mexicanas, a lo largo de un cuarto de siglo, lo que les ha dado el reconocimiento como los expertos en el regreso a clases.

La empresa llegó a nuestro país en 1995, cuando Grupo Gigante, en alianza con Office Depot Inc (Corporativo trasnacional con sede en Florida, Estados Unidos)., abrió las primeras dos tiendas en la ciudad de Guadalajara, las cuales rápidamente se ganaron la preferencia de los clientes que veían solucionadas las necesidades de toda la familia en un solo lugar.

Empresa 100% mexicana

Desde hace 7 años, Office Depot es orgullosamente una empresa 100% mexicana; esto, luego de que Office Depot Inc. vendió su participación dentro de la empresa a Grupo Gigante.

Hoy en día, la empresa cuenta con 255 tiendas en los 32 estados de la República Mexicana. De las cuales 203 son de tamaño completo y 52 son en formato express. Además cuenta con ventas a través de su página web, una robusta red de logística y distribución y atención personalizada para PYMEs, grandes corporativos y gobiernos municipales, estatales y federal.

Office Depot crece contigo

Office Depot es una empresa que crece, evoluciona y se adapta a las diferentes etapas de sus clientes. De esta manera, los acompaña desde sus primeros años escolares, hasta su vida laboral y también brinda soluciones a los futuros emprendedores.

Pocas empresas tienen la capacidad de adaptarse a cada momento de la vida de sus clientes y a sus necesidades como Office Depot; esto se debe a que es una empresa interesada en dar una atención personalizada a todos sus clientes.

En las tiendas de Office Depot puedes encontrar desde crayolas, plumas, cuadernos hasta equipo de cómputo, muebles para oficina y tecnología. Esta empresa mexicana cuenta con un catálogo de más de 21,000 productos y servicios que atiende las necesidades de toda tu familia y de tu empresa.

Centro logístico nacional ubicado en San Martin Obispo
Foto: Centro logístico nacional ubicado en San Martin Obispo

Office Depot es mucho más que una tienda de papelería

Pero si hasta ahora has tenido la idea de que Office Depot es solo una tienda de papelería, definitivamente tienes que seguir leyendo.

Office Depot México hoy se constituye de varias empresas que fue adquiriendo para diversificar su oferta, entre ellas:

  • Formas Eficientes, S.A. (FESA), que es una  empresa dedicada a dar servicios B2B, especializado en grandes corporativos.
  • ¿Seguramente conoces a Radioshack de México? Esta cadena conformada por 190 tiendas de tecnología también forma parte de Office Depot de México.
  • Casa Marchandes una empresa mayorista que nació en el Centro de la CDMX y está dedicada a la distribución de productos de papelería. Cuenta con 42 sucursales.
  • También forman parte de Office Depot, las empresas Prisa Depoty Ofixpres ;la primera, provee servicios B2B para la industria papelera y de oficina; está ubicada en Chile, pero reporta resultados a México y, la segunda, está dedicada a la manufactura de productos de papelería y servicios B2B.

Además, desde México se operan 7 países de Latinoamérica: Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile.

Hoy en día, esta empresa mexicana atiende:

  • 15,000 corporativos
  • 400,000PYMEs
  • 1 MILLÓN de personas físicas con actividad empresarial

Office Depot se adapta a la “nueva normalidad”

Office Depot se ha tenido que adaptar a las restricciones sanitarias para salvaguardar la salud de sus clientes.

Con la nueva normalidad, el proceso de compra y las necesidades de los clientes también cambiaron, pero esto no significó un problema para Office Depot , pues adaptarse a las necesidades de sus clientes ha sido desde siempre un modo de vida.

A través de diferentes puntos de contacto como: sitio web, aplicaciones, call center, sistema de órdenes corporativas, redes sociales, y tienda omnicanal, Office Depot ha encontrado la manera de brindar a sus clientes soluciones para realizar sus compras.

Foto: Nuevo prototipo de tienda omnicanal ubicada en Gran Terraza Coapa
Foto: Nuevo prototipo de tienda omnicanal ubicada en Gran Terraza Coapa

Además adaptó sus canales de distribución para apoyar al crecimiento de las PYMEs, brindándoles opciones para dotar a sus empleados del equipo necesario para trabajar desde casa. Igualmente, Office Depot está listo para apoyar a los padres de familia con el material y las herramientas necesarias para que este nuevo ciclo escolar sea lo más agradable posible para los alumnos que estudian desde casa.

Para aquellos que quieran visitar sus sucursales, pueden hacerlo con total seguridad, pues Office Depot cumple con todas las medidas de higiene necesarias para proteger la salud de su clientela.

Tras 25 años de historia, Office Depot de México demuestra que es una empresa especialista en renovarse, adaptarse y brindar soluciones de papelería, tecnología, muebles e insumos de oficina para toda la comunidad.

Contenido patrocinado.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo