COVID- 19 NL: Trabajadores salones eventos exigen reapertura

Trabajadores de la industria de eventos sociales se colocaron frente a la Secretaría de Salud pidiendo hablar con Manuel de la O y exigir que les permita abrir sus negocios

| 19/08/2020 | ionicons-v5-c11:31 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Cerca de cien empleados de eventos sociales, entre proveedores, músicos, banqueteros, meseros y reposteras realizaron un plantón afuera de la Secretaría de Salud para exigir que el gobierno les permita abrir.

Tras remarcar que ya van a cumplir seis meses cerrados, uno de los representantes del contingente, José Guerra indicó que el 15 de agosto las autoridades les prometieron que les darían ‘luz verde’, sin embargo eso no pasó.

Con pancartas como «No más atole», «Busco Empleo, el gobierno cerró mi salón», «Exigimos apertura Ya», el contingente se colocó sobre la calle Matamoros, y para que su clamor se escuchara taparon el paso de la arteria.

Así mismo, indicaron que son más de 50 mil empleos perdidos de este sector, al estar parados desde el mes de marzo.

Después de lanzar consignas como «Queremos que salga Manuel de la O«, personal de la dependencia los instruyó a que se formara una comitiva para atenderlos.

Posteriormente, salió el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Carlos Elizondo quien dijo que el titular de la Secretaría se encontraba en una brigada y tardaría horas en regresar.

Ante la respuesta, los representantes del plantón no accedieron a hablar con alguien más, ya que exigen contestación de Manuel de la O, ya que dicen se cansaron de intermediarios.