Se reactivan más de 16 mil negocios en NL

Para Canaco Monterrey, la reapertura es ‘positiva’, pero es sólo un ‘primer paso’ ya que sólo se permitió la reactivación del 80% de las empresas de comercio y servicios

| 17/08/2020 | ionicons-v5-c09:17 | – Brenda Garza |

La Canaco Monterrey calificó de positiva la reapertura – en sábados y domingos- de más de 16,000 negocios a partir de este fin de semana, ya que esto representa un buen avance que servirá para ir sentando las bases de una reactivación segura, ordenada y responsable.

“Aunque sabemos será lenta, representa un impulso que ayudará retomar el auge comercial y económico que caracteriza a nuestro estado”, afirmó el organismo liderado por Gabriel Chapa.

Como referencia agregó que solo este fin de semana, regresaron a la actividad alrededor de 16,350 empresas de los sectores comercio y servicios, esto es el 80% de las empresas no esenciales que según sondeos de Canaco han permanecido cerradas durante sábado y domingo.

Con ello aún quedan cerca de 4,100 empresas por reabrir, por lo que se seguirá trabajando con las autoridades para lograr su reactivación.

El organismo local destacó que las empresas de los sectores que representa el sector comercio están haciendo un esfuerzo muy importante por mantenerse en operación, además de cumplir con todas las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes.

 

te puede interesar

“Sin duda, la actividad económica está seriamente afectada, como lo refleja la caída de -18.9% del PIB del país en el segundo trimestre, y mantener las fuentes de trabajo y el empleo, al igual que el cuidado de la salud, debe ser objetivo y tarea de todos”, aseveró.

En ese sentido reiteró el llamado a la población y sus afiliados para seguir puntualmente todas las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales, para “así poder lograr, entre todos, la reactivación plena de nuestra economía”.

Como se recordará, el pasado 7 de julio, la Canaco Monterrey dio a conocer que los impactos económicos por la pandemia del Covid-19 en el sector comercio sumaron pérdidas por $54,740 millones de pesos, a lo largo del periodo de confinamiento.

Mencionó que considerando tan solo un día de cierre de las empresas de los sectores comercio y servicios no esenciales se genera una pérdida de $782 millones de pesos.

Esto significa que el cierre de un fin de semana, representó una afectación de $1,564 millones de pesos.