Visitan regios Los Cavazos y la presa La Boca

Casi dos meses después, la reapertura del fin de semana de los comercios y restaurantes, trajo una recuperación económica para quienes trabajan en estos giros

| 17/08/2020 | ionicons-v5-c08:44 | – Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- INFO7, recorrió la Carretera Nacional la cual tuvo mayor cantidad de visitantes en Los Cavazos, especialmente en los locales de venta de muebles, artículos para el hogar y artesanías.

La presa La Boca, es uno de los atractivos turísticos que miles de regiomontanos prefieren para “dominguear”, hacer una carne asada cerca del cauce o bien, comer en los restaurantes de mariscos que hay en el lugar.

Juan Salazar, es mesero de un restaurante de mariscos, mismo que dijo la reapertura era algo que ya esperaban, pues cuando inició la cuarentena por el Covid-19, tuvieron que aplicar un recorte de personal y así poder continuar operando.

«Es muy duro; se tuvo que reducir algo de personal también de días laborales debido a la contingencia pero poco a poco creo que esto va a ir para bien»

Con esta reapertura, los restauranteros y comerciantes, esperan que los horarios de apertura se extiendan y así poder estabilizarse económicamente ya que, a diferencia de hace casi seis meses, este último bimestre no fue positivo.

El semblante de los comerciantes cambió, pues el poder volver a trabajar durante los días con mayor afluencia de personas, elevó sus ventas a un 20 por ciento más, tal como lo manifestó la señora Rosario Domínguez, encargada de una mueblería.

 

te puede interesar

«Ahorita nos ha beneficiado porque ha llegado gente. Sí hemos tenido un poco más de venta y cuando no estábamos abriendo los días normales pues si nos las bajó bastante la venta.”.

Dijo que durante los meses en que se mantuvo el cierre, la afectación fue mayor en el aspecto económico, ya que en el de personal, ella es la única empleada.