Pandemia provoca aumento sobrepeso y obesidad infantil

Una de las consecuencias de la pandemia es que el encierro en casa ha provocado aumento en el sobrepeso y la obesidad infantil, debido a que los pequeños en edad escolar prolongan su permanencia frente al teléfono celular y la computadora, lo que les crea sedentarismo y hábitos no saludables

| 20/08/2020 | ionicons-v5-c06:46 | – Olivia Martínez |

El sobrepeso y la obesidad son cada vez más crecientes desde la infancia, situación que difícilmente se podrá revertir en las siguientes etapas, alertaron expertos.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, hubo un crecimiento del 3.5% en los casos de sobrepeso y obesidad en la población de cinco a 11 años de edad en México. Mientras que en Nuevo León, según información del bariatra Miguel Ángel Zapata, alrededor del 25% de los niños en ese rango de edad padecen esta enfermedad.

El 14 de agosto la Secretaría de Salud informó que en la entidad al menos tres de cada diez niños cuenta con este padecimiento y precisó que esto aumenta la posibilidad de que en la adolescencia persista la enfermedad, así como en la edad adulta.

 

te puede interesar