¿Qué pasará con los exámenes pendientes de Prepa Abierta durante Aprende en Casa 2?

Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cómo funcionará la modalidad de Prepa Abierta y sus exámenes pendientes durante el programa de Aprende en Casa 2, que iniciará operaciones el próximo 24 de agosto.

El anuncio lo dio María de los Ángeles Cortés Basurto, Directora General de Bachillerato de la dependencia, durante la conferencia de prensa diaria que se lleva a cabo para informar a los padres de familia sobre el inicio del próximo ciclo escolar.

Específicamente se atendieron dos cuestionamientos: “¿cuándo y cómo se reiniciarán las actividades de Prepa Abierta? y ¿cómo se resolverá la situación de aquellos que tienen exámenes pendientes?”.

La funcionaria de la SEP recordó que Prepa Abierta es un servicio educativo público disponible a nivel nacional, que funge como alternativa para quienes desean cursar el bachillerato y no pueden hacerlo en el sistema escolarizado.

Quienes son estudiantes en esta modalidad tienen la opción de recibir asesorías en línea y presenciales; aunque cabe destacar que éstas últimas se han restringido debido a la pandemia de COVID-19.

María de los Ángeles Cortés Basurto refirió que cuando el semáforo epidemiológico esté en verde las asesorías presenciales podrán retomarse.

Por el momento el apoyo a los alumnos se ha otorgado mediante el uso de herramientas tecnológicas como el correo electrónico, las redes sociales, el chat e incluso con llamadas telefónicas.

En cuanto a los exámenes pendientes para que los alumnos aprueben sus asignaturas, la SEP aseguró que se reanudarán mediante computadoras en un aula controlada por un sistema de citas.

Los alumnos de Prepa Abierta deberán acudir a las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato los martes, jueves y sábados en un horario de 09:00 a 16:30.

La funcionaria también aseguró que se dará prioridad a la realización de los exámenes para quienes estén por concluir sus estudios de bachillerato.

[embedded content]

También te puede interesar:

¿Esteban Moctezuma renunciará a la SEP por una candidatura? Él lo aclara

SEP revela modalidad en que INEA y CAM llevarán a cabo su próximo ciclo escolar

Aprende en Casa 2: SEP responde si televisoras tendrán o no el control total del programa

Telefórmula en vivo