Libros de texto gratuitos SEP: Cuarto de primaria; dónde consultar

El próximo lunes, 24 de agosto, inicia el ciclo escolar 2020-2021, para el cual es necesario que los alumnos cuenten con sus libros de texto gratuitos, sobre que trabajarán.

Debido a que el regreso a clases será vía remota -internet, radio y televisión-, la Secretaría de Educación Pública (SEP) digitalizó 189 millones de copias de libros de texto gratuito, para que puedan ser descargados por los alumnos.

En el caso de cuarto de primaria, de acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, las asignaturas serán: Formación Cívica y Ética, Inglés, Vida Saludable, Educación Física, Historia, Matemáticas, Geografía, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Lengua Materna y Artes.

Los horarios de transmisión de clases para cuarto grado de primaria serán de 9:30 a 12:30 horas por el canal 10.2; por los canales 11.2 y 5.2 de las 16:30 a 19:00 horas; mientras que por el canal 7.3 se transmitirá de 19:30 a 22:00 horas.

¿Dónde descargar los libros de texto gratuito de segundo de primaria?

Ingresa a la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html, en esta se encuentran los libros de texto gratuito de cuarto de primaria desde la generación 1960 hasta la 2019, evidentemente los necesarios para este ciclo son los del año más reciente.

Los libros corresponden a las siguientes asignaturas:

  • Atlas de México
  • Ciencia Naturales
  • Conoce nuestra Constitución
  • Desafíos Matemáticos
  • Educación Artística
  • Español
  • Español. Libro de lectura
  • Formación Cívica y Ética
  • Geografía
  • Historia

Clases incluyen retos para pensar

El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que los contenidos que se transmitirán en televisión, radio e internet, priorizan los aprendizajes esperados e incluyen retos para pensar y profundizar los temas, así como actividades que no constituyan tareas obligatorias, con el objetivo de que las y los alumnos aprendan a aprender.

Comentó que cada maestra y maestro decidirá las actividades para profundizar, para avanzar en la comprensión, o bien, para ejercitar conocimientos sin saturar a los estudiantes y sus familias.

Asimismo, informó que periódicamente se entregará al personal docente y directivo la programación de Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a fin de que pueda realizarse una planeación de los temas para cada día.

TAMBIÉN TE INTERESA: Libros de texto gratuitos SEP: Tercero de primaria; dónde consultar

Telefórmula en vivo