López-Gatell responde a López-Dóriga por qué no traía cubrebocas en avión

Este jueves, Joaquín López-Dóriga compartió una fotografía donde aparece el doctor Hugo López-Gatell sin cubrebocas en un avión.

Ante esto, el periodista cuestionó al subsecretario de Salud, emblema de la lucha contra la COVID-19 en México, por qué violó los protocolos sanitarios.

Durante la conferencia COVID-19 desde Palacio Nacional, López-Gatell respondió a López-Dóriga. Y recordó que en los aviones, como en cualquier medio de transporte, en efecto, debe usarse cubrebocas porque son espacios de confinamiento.

Hay un periodo en el viaje de avión en el que a uno le dan agua. No conozco todavía que existan cubrebocas con los que haya la posibilidad de tomar agua. […] Yo traía mi cubrebocas verde que usé en San Luis Potosí y me lo quité para tomar agua”, explicó el funcionario.

López-Dóriga entrevistará al subsecretario López-Gatell este viernes

Asimismo, el subsecretario de Salud prometió al finalizar el informe COVID-19 que este viernes se entrevistará con el periodista durante su noticiero en Grupo Fórmula. Y es que el funcionario apuntó que le envió un mensaje a López-Dóriga.

Hubo una respuesta muy positiva del licenciado López-Dóriga. Tenemos una buena relación, me contestó enseguida. Mañana me va a entrevistar en radio, y con mucho gusto creo que va a ser útil para dar a conocer cómo va la pandemia (de COVID-19). Y qué otros elementos son importantes de atender”, puntualizó.

Puedes seguir la plática  a las 14:30 horas de este 21 de agosto a través de la señal de TeleFórmula. Y en radio a través del 103.3 FM o aquí.

También te puede interesar:

“No va a desaparecer la regulación sanitaria”: López-Gatell ante nueva adscripción de Cofepris

Marcelo Ebrard se reúne con embajador ruso para hablar de Sputnik V, la vacuna contra la COVID-19

Telefórmula en vivo