¿Se dejarán tareas durante Aprende en Casa 2?: SEP responde

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró si durante Aprende en Casa 2 habrá o no tareas para los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa diaria que se lleva a cabo para informar a los padres de familia sobre el inicio del próximo ciclo escolar.

Aurora Saavedra, Directora General de Materiales Educativos, anunció que Aprende en Casa 2 por sí mismo no dejará tareas porque esa es una atribución únicamente de los docentes.

“Independientemente de que los programas de Aprende en Casa 2 no van a dejar tareas, esa es una responsabilidad de los maestros, sí debemos tener este punto de convergencia”, refirió la servidora pública de la SEP.

La aclaración también fue en el sentido de que los contenidos transmitidos por televisión y los suministrados por los profesores deben tratar de enlazarse para que, al momento de regresar físicamente a las aulas, la evaluación de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes durante la pandemia sea menos complicada.

“Por eso les estamos pidiendo [a los maestros] que partan de esa planeación, que utilicen los programas de Aprende en Casa 2 como la base, para que nos acompañemos juntos y logremos unas mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos”, sentenció Aurora Saavedra.

En pocas palabras la SEP ya anunció que Aprende en Casa 2 no dejará tareas a los estudiantes; sin embargo, los docentes sí podrán hacerlo conforme a su plan de trabajo para este ciclo escolar.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

[embedded content]

También te puede interesar:

Hoy podrá consultarse la parrilla de aprendizajes esperados de la SEP

Prepa en Línea SEP, estos son los requisitos para la tercera convocatoria de admisión

“Vamos de regreso a clases”: ¿Cómo descargar los cuadernos digitales de la SEP?

Telefórmula en vivo