A los 64 años, muere Jack Sherman, exintegrante de Red Hot Chili Peppers

El guitarista, Jack Sherman, quien participó en el primer disco de la banda de rock californiana de rock Red Hot Chili Peppers, murió a los 64 años de edad, informó la agrupación en su cuenta de Twitter.

La agrupación recordó a su excompañero y escribió un emotivo mensaje en el que expresó su sentir por la pérdida.

A la familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por Estados Unidos”, escribió la banda.

La banda no precisó la causa de la muerte de su compañero y lo recordaron como “un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida”.

El guitarrista se unió al grupo en 1983, con el que grabó su primer álbum homónimo “Red Hot Chili Peppers” en 1984 y escribió varias canciones del álbum “Freaky Styley”.

Después, colaboró  colaboraría con el grupo en otros discos como “Mother’s Milk” de 1989, además de trabajar con Bob Dylan en su álbum “Knocked Out Loaded” de 1986 así como en varios obras de estudio de George Clinton.

Con éxitos como “Give it away” o “Californication”, Red Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sherman llegó a la agrupación en 1983 para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak. Se dice que la banda se aventuró a su primera gira y Sherman y el vocalista Anthony Kiedes tuvieron constantes diferencias por lo que el grupo despidió al guitarrista y regresó Slovak.

Todo indica que a pesar de las diferencias, los Red Hot Chili Peppers mantienen respeto y cariño por Jack Sherman, quien murió a los 64 años por causas aún no informadas.

[embedded content]

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo