Alumnos de Educación Básica regresan a clases

Con motivo de la pandemia, el retorno será virtual, y las clases se impartirán por televisión de lunes a viernes

| 21/08/2020 | ionicons-v5-c22:22 | Rosalinda Tovar |

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Educación anunció que reforzarán el plan federal de «Aprende en Casa II» con el programa «Escuela TV» con el que cuenta el estado, para que el millón de alumnos inscritos en educación básica del ciclo escolar 2020-2021, para brindar una mejor enseñanza.

De lunes a viernes se impartirán clases por televisión a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, esto a partir del próximo 24 de agosto.

Mientras que las clases de reforzamiento comenzarán el viernes en el estado que se transmitirán por el Canal 28.1 y Radio Libertad 102.1 FM, Opus  510 AM, Vive FM en un horario de 10:00 a las 18:00 horas, además de las diversas plataformas digitales; y posteriormente se trasmitirán de lunes a viernes en los mismos horarios. 

Así mismo, refirieron que aparte de estas clases visrtuales, contarán con el apoyo de los libros de texto, cuadernillos y materiales de apoyo que estarán disponibles en los planteles. 

En tanto que, los maestros deberán tener comunicación con los alumnos mediante las plataformas electrónicas.

Para ello, señalaron que se dio capacitación a cerca de 49 mil docentes en los contenidos, así como herramientas para realizar esta práctica a distancia. 

Además la programación estará disponible en la página web www.nl.gob.mx/educacion, y los libros estarán llegando en próximos días a las escuelas, mismos que también cuentan con versión digital en el link  www.conaliteg.sep.gob.mx.