Se investigará a todos los que aparecen en video escándalos: Santiago Nieto

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó investigar los videos en donde aparece su hermano, Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que el presidente pidió investigar a fondo con total transparencia esos videos y que lo mismo tiene que pasar con la denuncia de Emilio Lozoya contra expresidentes.

Advirtió que “no se permitirá la impunidad a nadie. No somos iguales”.

En tanto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó el mensaje del presidente, quien declaró que el dinero entregado a su hermano era de aportaciones del pueblo a su movimiento que por el año 2014 estaba por buscar convertirse en partido político.

Qué cinismo y doble moral de @lopezobrador_. Presidente, como usted dijo “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”. Exigimos que la @FGRMexico y la UIF investiguen a su hermano Pío y a su colaborardor @DavidLeonRomero ¡Ya basta de tanta simulación y uso político de la justicia!”, escribió.

El PAN informó que presentará una denuncia por estos videos y le va a pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación, los panistas dicen que se podrían configurar siete posibles delitos como peculado electoral, desvío de recursos públicos, ,defraudación fiscal, financiamiento ilícito de campaña, incluso de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Habrá investigación: UIF

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto fue cuestionado sobre este asunto y si se investigaría a quienes aparecen en los videos y aseguró que la instrucción que tiene del presidente es no hacer distingos.

No podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del presidente López Obrador en eso es incuestionable. Lo que vamos a hacer es iniciar investigaciones en contra de todas las personas que aparecieron en los videos, por un lado, y en el documento que el señor Lozoya presentó”, declaró Nieto.

Por la mañana, el presidente AMLO dijo que se enteró hace unos cinco días de la existencia de los videos, debido a que el propio León Romero le confesó que estaban a punto de ser difundidos.

El mandatario federal dijo que si bien los recursos fueron “aportaciones” para su movimiento, la Fiscalía General de la República está en sus faultades para investigar lo ocurrido, incluso dijo que estaría dispuesto a declarar en caso de ser requerido.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo