SEP: ¿Cómo puedo programar canales TV para regreso clases?

A partir de este lunes 24 de agosto dan inicio las clases a distancia correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 de la SEP

| 22/08/2020 | ionicons-v5-c10:48 | Sharai Rocha |

MONTERREY.- El 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaria de Educación Pública, mediante el programa a distancia ‘Aprende en Casa II‘, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dicho programa contará con el apoyo de las principales televisoras de México como: TV Azteca, Televisa, Mileno, Ingenio TV, Imagen Televisión y, Once Niñas y Niños.

Por ello, una gerente del departamento de operaciones de Azteca Noreste, Patricia García, sugiere sincronizar con tiempo los televisores ya que en algunos no se podrán ver los canales de manera automática.

A continuación te presentamos cómo configurar tu televisión para no tener problemas en el regreso a clases

Paso para programar los canales de televisión para el regreso a clases:

– Presionar el botón Menú de tu televisor y seleccionar ‘configuración o instalación’.

– Después irás a búsqueda de canales.

– Elegir búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

– Esperar al receptor para que encuentre los canales disponibles.

– Cambiar el canal y encontrar el 5.2 de Televisa, Once Niñas y Niños 11.2, el 7.3 de TV Azteca, el 3.2 de Imagen Televisión, el 6.3 Milenio y el 14.2 de Ingenio TV.

SEP: Sincroniza los canales de tu TV para el regreso a clases; aquí te explicamos

¿Qué hacer si tengo televisión de paga?

«En dado caso de que no les llegue directamente la señal por medio de un sistema de televisión de paga, hay que reescanear la tele y en automático te debe de dar la señal», dijo Patricia García.