Aumenta número alumnos escuelas públicas Nuevo León

El número de alumnos inscritos para este periodo escolar aumentó un nueve por ciento y se espera que pueda seguir creciendo

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c14:32 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- La crisis económica causada por la pandemia mundial del Covid-19, trajo cambios también para la educación en el país pero sobre todo en el estado.

En este nuevo ciclo escolar, migraron un aproximado de nueve mil estudiantes de escuelas privadas a públicas, informó el gobernador Jaime Rodríguez.

«El número de alumnos que migraron de la escuela privada a la escuela pública es alrededor de nueve mil; ese es el dato que tenemos en este momento y solamente han solicitado su baja temporal o suspensión temporal cerca de 13 escuelas pequeñas; nueve son de preescolar y cuatro de básica entre primaria y secundaria», explicó.

Lo anterior se deriva luego que, los colegios se negaran a reducir el costo de las colegiaturas, por lo que padres de familia que pasan por dificultades económicas hoy en día, tuvieron que tomar otras alternativas.

Por su parte, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dio a conocer que el número de matrícula aumentó a nueve por ciento.

Adelantó que esta cifra podría incrementarse, debido a que las inscripciones permanecerán abiertas hasta septiembre.

«La matrícula el día de hoy creció aproximadamente un 9 %. Hemos estado trabajando en inscripciones todo el mes de agosto y el mes de septiembre, es la instrucción que tenemos del gobernador para dar oportunidad a todos», dijo la titular de Educación.

«Al día de hoy ya tenemos inscritos al 98 % de nuestros alumnos de educación básica, es decir, alrededor de 23 mil alumnos son los que están en proceso y esperamos que en este mes y próximas semanas se inscriban porque son los alumnos que se han estado cambiando o que están llegando al estado», explicó.