Ciclo escolar 2020-2021 inicia forma compleja inédita

Hoy, el regreso a clases será el más difícil de las últimas décadas para más de 1 millón de estudiantes en NL, debido a que será en línea y por TV y requiere toda una organización compleja e inédita

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c06:18 | – Jesús Vargas |

El principal reto será mantener la atención de los estudiantes en las clases a distancia, sobre todo con los niños de primaria y preescolar.

Por si fuera poco, la propia Secretaría de Educación estatal no tiene claro el número preciso de alumnos que atenderán las clases este lunes, pues aún siguen las inscripciones.

Es decir que no están claros cuántos alumnos continuarán con sus estudios y organizaciones de padres de familia temen una alta deserción.

Además, reconocen que la comunicación entre papás y alumnos no ha sido ideal, por lo que hay ´´temas en el aire´´. ´´En general se les dice (a los alumnos) que vean la tele, que vean los programas, pero en sí todavía no se tiene bien definida la forma de trabajar», alertó Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

«Tenemos en puerta retos muy importantes (…) Los papás han estado bastante preocupados, puesto que la dinámica educativa no es sencilla´´, alertó la titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Dávila

 

te puede interesar