Escuelas Nuevo León lucen deterioro abandono autoridades

Ante el abandono que presentan decenas de escuelas de nivel básico en Nuevo León, representantes de asociaciones de padres de familia, exigen a las autoridades a evitar que los planteles educativos se deterioren

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c08:26 | Elizaberth Cruz |

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar en Nuevo León y representante de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos, criticó la labor de las autoridades estatales, sobre todo la de la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, pues el dejar de realizar el mantenimiento a las instituciones, trae consigo focos de infección.

«Consideramos que aquí también esto es una tarea de la autoridad estatal; en dónde debe o debió haberse hecho una planeación de restauración de limpieza y sobre todo, porque son lugares donde eventualmente confiamos en que, en un corto tiempo se vuelvan a usar (instalaciones) y no se pueden dejar en este abandono que ponen en riesgo a nuestros menores».

Exigen a las autoridades no dejar escuelas en el olvido

Por su parte, la doctora Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nuevo León, concordó en que la Secretaría de Educación debe de mantener las escuelas en buen estado, por lo que recordó que se hizo una solicitud a los alcaldes para apoyar en estas labores, asimismo, dijo confiar en que los directores de las escuelas hagan tareas de limpieza durante esta primer semana.

 

te puede interesar

«Ya se les ha solicitado el apoyo a los alcaldes de cada uno de los municipios del estado para que colaboren con cuadrillas de sus equipos de servicios públicos.

«Seguramente en esta semana cada director de cada plantel educativo realizará acciones en conjunto con su equipo de trabajo para poder iniciar con este proceso de la limpieza de las áreas verdes», aseguró Dávila.

En un recorrido por diversos planteles educativos se encontró varios con hierba crecida, que propicia que exista fauna nociva en las escuelas.