“Marco” se degrada a tormenta tropical; “Laura” está lejos de costas mexicanas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, la tormenta tropical “Marco” se mantiene al norte del Golfo de México, a 675 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo. Además, agregó, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el noreste a 17 kilómetros por hora.

Cabe señalar que “Marco” se aproxima a Luisiana, Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante a noche de este domingo, 23 de agosto, “Marco” se debilitó, pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

En cuanto a la tormenta tropical “Laura“, Conagua dio a conocer que su centro se localiza a las inmediaciones de Cayo Largo, Cuba, lejos de las costas mexicanas.

Lluvias en el país

La zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, se desplazará, lentamente, de manera paralela ala costa de Oaxaca, con dirección al noreste.

Lo anterior provocará, este 24 de agosto, lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y vientos fuerte en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; lluvias intensas en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco; así mismo rachas de viento de 60 a 70 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco y Michoacán; fuertes en áreas de Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo león, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Chihuahua.

Durante la mañana de este lunes, 24 de agosto, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 90 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 graso en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Sinaloa y Yucatán; y de 35 a 40 grado e Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis potosí, Tabasco, Tamaulipas y el noreste de Veracruz.

TAMBIÉN TE INTERESA: Buscan a #LadyPerritos; arrastró y abandonó cachorros en la colonia Popotla (VIDEO)

Telefórmula en vivo