Preguntas de aprende en casa, 24 de agosto segundo de primaria

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa 2, con el cual los estudiantes pueden seguir sus clases a distancia.

Este consiste en que los alumnos puedan ver algunos contenidos educativos, de los cuales resolverán algunas actividades de tarea. Posteriormente, deberán registrarlas en su Carpeta de Experiencias, que entregarán a su profesor cuando reanuden las clases presenciales.

Estas son las preguntas de las clases de hoy, lunes 24 de agosto de 2020, para segundo de primaria.

Valores

¿Qué vamos a aprender?

  • Reconocerás las implicaciones que tiene el no poner atención y distraerse.
  • Aprenderás a reconocer que a veces las personas se distraen y no ponen atención en las actividades que realizan, lo que trae consecuencias para ellos y para otras personas.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos y aprenderás sobre cuando no se pone atención y se distraen. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. La Bruja Loca – Canción Infantil

[embedded content]

2. -El sapo distraído – Cuento infantil

En el siguiente video observa con atención y conoce las consecuencias que se tiene al distraerse y no poner atención en las actividades que se realizan.

[embedded content]

3. -Pica-Pica – La Señora de los Faroles (Videoclip Oficial)

[embedded content]

4. -Rito el Cotorrito (Cuento para niños con problemas de atención) – Minders Psicología Infantil

Ahora en el siguiente video, observa entre el minuto 2:40 y hasta el minuto 9:40, realiza un ejercicio de atención y concentración, resuelve los ejercicios que se te presentan en el video. Concéntrate en el ejercicio.

[embedded content]

5. Mejora atención para niños – búsqueda de objetos.

Armar rompecabezas, jugar lotería o memorama, resolver crucigramas son actividades, juegos, que favorecen la concentración. ¡A jugar en familia!

[embedded content]

ARTES

Mi oído me dice…

¿Qué vamos a aprender?

  • Reconocerás las cualidades y características de los sonidos que escuches con atención: volumen o intensidad (fuerte, medio o quedo), frecuencia o tono (grave o agudo), timbre (cualidad que te permite diferenciar un sonido del otro) y la duración (largo, corto o muy corto).
  • Los sonidos son aquellos que te producen una sensación agradable en el oído a partir de las vibraciones de las cosas, dependiendo del volumen, tono, timbre y su duración se pueden clasificar. Todos los instrumentos musicales tienen diferentes sonidos, o las voces de las personas también son diferentes.

¿Qué diferencias hay entre los sonidos que nos rodean? ¿Puedes imitar diferentes tipos de sonidos?

Telefórmula en vivo