Reactivar la economía a qué costo, Six Flags reanuda actividades en Oaxtepec

Poco a poco la nueva normalidad hace que cada vez más gente retome sus actividades, tal como lo hará Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec; la empresa confirmó que reabrirán sus puertas el próximo 12 de septiembre.

La noticia ha tomado por sorpresa a varios, considerando la situación actual que atraviesa el país con respecto a la pandemia de coronavirus. Tan solo el 23 de agosto, se reportaron 560 mil casos de covid-19 y al menos 60 mil 480 lamentables decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

A pesar de que los casos siguen surgiendo y aún hay alrededor de 41 mil 563 casos activos, las autoridades como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención para la Salud, Hugo López Gatell, aseguran que la crisis sanitaria “ya está cediendo”.

Esto ha incentivado que miles de negocios abran sus puertas de nueva cuenta, con la intención de reactivar la economía y ayudar a la situación económica que ha afectado a miles de mexicanos debido al covid-19.

A estos negocios se suma Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, ubicado en el municipio de Yautepec, hace tan solo unos días dieron a conocer que el próximo 12 de septiembre reabrirán sus puertas al público; aunque especificaron que seguirán medidas sanitarias muy estrictas.

¿El municipio morelense está listo para recibir al turismo?

Mientras que avanza la pandemia de coronavirus una de las recomendaciones más frecuentes es la de no congregarse en espacios donde haya una gran cantidad de gente, pues esto podría promover el contagio.

A propósito de esta situación, las autoridades del estado de Morelos se encuentran a la expectativa, pues saben que al reabrir estos espacios el turismo proveniente de otros puntos volverá a visitar los diversos sitios turísticos.

Aunado a ello, de acuerdo con las autoridades del estado de Morelos, el municipio se encuentra en “foco rojo” debido a que esta afluencia de gente puede poner en riesgo a su población y al turismo.

“Oaxtepec es 100 por ciento turístico; cientos o miles de personas bajan cada fin de semana de la Ciudad de México, lo que nos complica un poco el estar tratando de detener a tanta gente que viene”, comentó en entrevista el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez a “El Sol de Cuautla”.

En gran parte, la preocupación principal de las autoridades es el hecho de que personas de la Ciudad de México o el Estados de México, ciudades que concentran grandes resultados positivos de covid-19 visitan el estado, en ocasiones sin tomar las medicas necesarias.

“Estamos trabajando con los comerciantes, los locatarios, con los del mercado, para que se lleven a cabo las medidas sanitarias, y con la misma gente, ya que esto va a ser muy difícil que el gobierno mitigue el tema de la pandemia, necesitamos la participación de la gente”, expresó Gutiérrez.

Medidas sanitarias estrictas, es necesaria la responsabilidad de la población

De acuerdo con la redes sociales, muchas personas que visitan estos municipios en el estado no siguen las recomendaciones sanitarias y siguen llevando a cabo sus actividades como si no hubiera una pandemia.

“Vivo en un pueblo que se llama Oaxtepec, está rodeado de otras poblaciones. Viven del turismo. Me impresionó ver que parece que no hay pandemia. No hay manera que la gente entienda, o sobreviva sin vender. Mucha gente fuera y la mayoría sin cubrebocas…“, dijo un usuario en Twitter.

Actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja y hay un reporte de 254 casos activos, acumulando hasta 5 mil 074 casos positivos. Yautepec acumula alrededor de 172 contagios con 122 recuperados del virus SARS Cov-2.

A pesar de que en el comunicado de la empresa especifican que tendrán medidas sanitarias como: Todos los niños mayores de 2 años deben usar cubrebocas, toma de temperatura no invasiva con equipos de imágenes térmicas en la entrada del parque, staff encargado de sanitizar todo el parque, asistencia reducida en el parque, múltiples estaciones de gel desinfectante y de lavado de manos sin contacto.

Así como Sistema de Reservaciones, baños continuamente desinfectados y señalización de sana distancia en las filas es responsabilidad de todos tomar las decisiones correctas para evitar los contagios.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo