Secretaría Salud: Gimnasios Nuevo León no abrirán pese protestas

La Secretaría de Salud de Nuevo León insistió en que la reactivación de los gimnasios dependerá de los indicadores del semáforo de salud

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c17:55 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Representantes de gimnasios protestaron este lunes afuera de las instalaciones de Secretaría de Salud del Estado con la finalidad de exigir que se reactiven sus actividades.

Sin embargo, pese a las protestas, el secretario de Salud indicó en la rueda de actualización de Covid-19 que aún no pueden abrir.

«Sé que están protestando…(pero) hay que cuidar la salud, la salud es primero, pero se pierde la salud y se pierde todo, se pierden las idas al gimnasio, se pueden morir los dueños de gimnasios, se pueden enfermar sus entrenadores, se puede acabar la economía y el ejercicio también, estamos pendientes de los indicadores del semáforo de salud, no una ocurrencia y ceder a la presión», indicó el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

El titular de la dependencia estatal agregó que la reapertura se tendrá que dar en base a los indicadores del semáforo de salud, el cual se presenta cada jueves.

«Hay que esperar que nos disminuyan las defunciones, los contagios, créanme que cada día estoy más preocupado porque se reactive más la economía, hay que hacerlo, pero la prioridad es la salud, si se pierde la salud se pierde todo», señaló.

Los representantes de gimnasios señalaron que los tienen desde hace cinco meses sin poder recibir un sueldo, pues desde el pasado 17 de abril se encuentran cerrados sus negocios.