Tercera llamada: así operarán los teatros en semáforo naranja en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció en días previos que los teatros en la capital podrán reabrir sus puertas con un aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad.

Ante ello, Alejandro Gou, productor de teatro, celebró la decisión. El empresario del ramo, en entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, destacó que será decisión de cada productor reiniciar sus funciones, en función de que puedan hacerlo con el ingreso de taquilla que reciban.

Es una buena noticia. Hay que apechugar y arrancar con las reglas que nos ponen” afirmó Gou.

El productor destacó que por el momento, algunas obras no podrán reiniciar su labor esta semana, ya que deberán al elenco, realizar ensayos, y comenzar la publicidad de los espectáculos. Descartó que existan ajustes en el precio de los boletos.

Destacó que ciertos recintos podrán cumplir sin problemas el aforo de un 30 por ciento, ya que el Centro Cultural Teatro 1, por ejemplo, tiene 2 mil 200 butacas y contaría con 620 butacas disponibles en esta etapa. En tanto que el Teatro Aldama tiene 900 asientos, de los cuales 270 estarían disponibles para su público.

Explicó que el público deberá usar cubrebocas todo el tiempo y les tomarán la temperatura a la entrada el programa de la obra no se entregará en formato impreso, sino que estará disponible en línea. Además, las representaciones tendrán una duración máxima de una hora y media. Las personas será sentadas en asientos intercalados, para mantener la sana distancia.

No nos conviene que no cumplamos esto, porque si viene un rebrote, todo lo que vamos a gastar en publicidad [se perdería]. Imagínate que vuelvan a cerrar”; expresó Gou.

¿Regresará “Jesucristo Superestrella”?

Debido al confinamiento de cinco meses por la pandemia de coronavirus, diversas obras teatrales bajaron el telón para evitar contagios. Una de ellas fue “Jesucristo Superestrella”, de la cual Gou es productor.

El empresario teatral destacó que el elenco quiere “regresar a trabajar”, pero por el momento no es viable, debido al limitado aforo de espectadores, el cual no permitiría costear la puesta en escena aunque las estrellas se bajen sus salarios.

Gou añadió que la obra volvería a los escenarios cuando el semáforo epidemológico pase a color amarillo, donde los teatros tendrán una capacidad máxima de 60 por ciento. Sin embargo, aún no hay fecha para ello, debido a que la situación de la pandemia es monitoreada a diario.

Te puede interesar:

Martha Julia con problemas económicos; sin trabajo y sin pensión

¿Divo? El Potrillo exige prueba de Covid-19 si es que quieren acercarse a él

Telefórmula en vivo