Venden menos útiles escolares y más equipo de cómputo

El último fin de semana de vacaciones escolares fue aprovechado por los padres de familia para surtir la lista de útiles escolares y equipos de cómputo

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c09:04 | – Jesús Vargas |

A diferencia de otros años, sólo buscaron lo esencial como libretas, lápices, borradores y hojas, esto debido a que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será 100% digital, es decir a distancia.

Por ello, algunos negocios tuvieron desabasto de equipos como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

«Lo que son las tabletas, es lo que se estaba yendo un poco más, también están pidiendo las computadoras e impresoras», informó Pablo Martínez, encargado del área de electrónica de un comercio del Centro de Monterrey.

Los alumnos deberán seguir las clases que se impartirán por televisión, pero también se requiere conexión a Internet para tener comunicación con los maestros.

«En algunos lugares estos equipos se agotaron», señaló Martínez, y agregó «los tres diferentes equipos se vendieron muy bien, ahorita como ya se me acabaron las tabletas, se están vendiendo los teléfonos, están buscando que tenga conectividad con la aplicación ´Zoom´, están buscando mucho poder descargar esa aplicación».

Por cada teléfono con estas características los padres de familia desembolsaron desde $3,000 pesos; para cada tablet, desde $1,000 pesos y para una computadora portátil básica, desde $5,000 pesos.

 

te puede interesar

Por ello los padres surtieron la lista con lo básico.

«Ahorita nada más lo más indispensable, lo que más se ocupa, pues lápiz, pluma y alguna regla que también por algún uso está deteriorada y tendré que reponer», señaló Sofía Rodríguez, una madre de familia.

El no tener que comprar uniformes, zapatos y mochilas, para ellos representó un ahorro.

«Como «2,000 pesos más o menos», señaló Diana López, otra madre que acudió a surtir la lista escolar.

«¿Ahorita cuánto se va a gastar?», se le preguntó, a lo que respondió: «Yo pienso que a lo mejor $1,000 pesos es mucho, porque son nada más hojas, lápices, lapiceros y gomas».

Se espera que una vez que la Secretaría de Salud levante las medidas restrictivas y los alumnos vuelvan a clases, las escuelas soliciten más útiles, pero eso lo avisaran más adelante.

A partir de este lunes las clases para todos los grados del nivel básico como preescolar, primaria y secundaria, darán inició por televisión.