Entrada al Río Ramos costará 100 pesos

El cobro para entrar al paraje natural empezará desde este fin de semana y aplicará solo para visitantes foráneos

| 25/08/2020 | ionicons-v5-c15:56 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Tras la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el municipio de Allende aprobó el cobró de $100 para la entrada al Río Ramos.

«En la sesión, se aprobó la creación de una Comisión especial para vigilar el cuidado Del Río Ramos; involucraremos a especialistas en el tema, además, invito a todos los ciudadanos que quieran participar en la misma.

«Se aprobó una cuota de recuperación de $100 pesos para los visitantes foráneos los ciudadanos de Allende y Montemorelos quedan exentos de esta aportación; preservar y mantener limpio el Río Ramos, es tarea de todos», señaló mediante una publicación la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar.

 

te puede interesar

El cobro iniciará a partir del fin de semana, pero no aplicará para el municipio de Allende y Montemorelos, pues estos podrán pasar sin costo alguno y solo deberán presentar una identificación que los acredite como habitantes de dichos municipios.

Fue el pasado 18 de agosto que la alcaldesa de Allende señaló que se cobraría la entrada al río, esto debido a la gran cantidad de basura que dejaban los visitantes, pues esto provocaba que la gente de ecología no se diera abasto para levantar los residuos que se quedaban alrededor del río.

Asimismo, ese día la alcaldesa señaló que se estaba analizando sancionar a quienes dejen basura en el Río Ramos.

El pasado 15 de julio el paraje natural fue abierto tras las instrucciones del gobierno del estado, y fue durante ese fin de semana que en redes sociales empezaron a circular imágenes de la gran cantidad de basura que dejaron los visitantes que acudieron al río tras la reactivación.

Cobrarán $100 pesos por entrar al Río Ramos